1976
«Diplomado otorgado a FASINARM por la M.I. Municipalidad de Guayaquil en reconocimiento a «prestar al país, en forma ininterrumpida, numerosos y muy importantes servicios técnicos y asistenciales en el ramo de la niñez minusválida»
1981
«Diploma de honor conferido a FASINARM por el Ministerio de Salud Pública en «reconocimiento a su destacada labor».
1983
«Diploma concedido a FASINARM por el instituto Fiscal de Educación Especial de El Oro, en reconocimiento «a la importante colaboración para la organización y funcionamiento del Instituto».
1984

«Premio Internacional «Volunteer Service Award», otorgado a Marcia Gilbert de Babra por Partners of the Americas en reconocimiento a la excelencia en su labor voluntaria.

«Diploma conferido a FASINARM por el Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA) en reconocimiento «al decidido y valioso apoyo brindado para el cumplimiento de la obra de protección al menor y la familia».

1986

«Diploma «Outstanding Services» otorgado a Gilda Macías por el Council for Exceptional Children de Estados Unidos en reconocimiento a su labor.

«Diploma concedido a FASINARM por el Instituto Nacional del Niño y la Familia en reconocimiento a «la fructífera labor desplegada durante 20 años en beneficio de la niñez del país, a través de sus programas de capacitación y asistencia técnica».

«Diploma conferido a FASINARM por el Instituto de Educación Especial y Rehabilitación de Ibarra «para reiterar su gratitud por el aporte técnico y humano que FASINARM ha brindado constantemente a nuestra institución».

1989
«Diploma conferido a Martha Salvatierra por Very Special Arts Internacional en reconocimiento a su desarrollo sobresaliente en el Festival Internacional 1989.

«Diploma concedido a Martha Salvatierra por Partners of the Americas en reconocimiento «a su destaca labor educativa».

«Diploma al Mérito Educativo concedido a Martha Salvatierra por ANETME en reconocimiento a su «invalorable participación en el proceso de la reforma curricular… de las Escuelas de Tecnología Médica de las universidades del país»

1991

«Mención de Honor concedida a FASINARM por el Grupo Latinoamericano de Rehabilitación Profesional (GLARP) en reconocimiento a su destacada participación en el «Primer Concurso de Tarjetas de Navidad parara América latina y el Caribe».

Condecoración al Mérito Educacional  conferida a FASINARM por el Ministerio de Educación y Cultura, en reconocimiento por “25 años de ejemplar labor institucional”.

1992

Diploma “Trabajador de la Educación”  otorgado a Magdalena Bonilla de Crespo por la AMTE en reconocimiento a su labor educativa.

1994

Diploma y medalla otorgados a Ana Gutiérrez de Garcés por el Departamento de Educación Especial en reconocimiento a la labor educativa.

2019

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil confiere la Condecoración Universidad Católica y Sociedad” por cumplir desde 1966 su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en circunstancias difíciles y en especial para las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias a través de la implementación de servicios educativos, actividades de información, capacitación y asistencia técnica a la comunidad y el fortalecimiento institucional de las redes del sector público, privado y social.

2022

La Asamblea Nacional de la República del Ecuador confiere a FASINARM la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito social, en eñ marco conmemorativo del Cuadringentésimo Octogésimo Séptimo Aniversario Fundacional de Santiago de Guayaquil.