Equipo Multiprofesional Especializado

evaluacion ocupacional 1

Evaluación Ocupacional

Determina el nivel funcional, intelectual, ocupacional y de adaptación social, así como intereses vocacionales, a través de la evaluación en áreas de Psicología, Pedagogía, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, para el ingreso de nuevos postulantes y egreso de nuestros estudiantes al proceso de Inclusión Laboral, para ello se utiliza el Modelo Integral de Evaluación Ocupacional MIEO.  Se ofrece además el servicio de consulta externa.

trabajo familia

Trabajo con Familia

Espacio mediante el cual permite de manera sistemática, promover el fortalecimiento de las relaciones intrafamiliares de los jóvenes con discapacidad, a través del desarrollo de acciones que los capacite y motive.

Se selecciona los candidatos según el cumplimiento de sus objetivos formativos, planteados en su Plan Integral de Desarrollo PID. Se busca puestos de trabajo a través de nuestra Responsable de Inclusión Laboral, padres de familia y/o empresas satisfechas con trabajadores incluidos anteriormente. Se realiza el análisis ocupacional del puesto potencial para compararlo con el perfil del posible candidato.

Un aspecto importante del proceso de Inclusión, es el seguimiento laboral porque facilita la adaptación de la persona con discapacidad a su lugar de trabajo, así como la aceptación del empleador y compañeros …

Capacitación

Ofrecemos capacitación a instituciones del área de formación ocupacional o empresas en temas relacionados al manejo de personas con discapacidad y empleo, acompañamiento en la adaptación al puesto de trabajo, entre otros.