El día viernes 20 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el cierre y reconocimiento a los estudiantes de sexto grado de Fasinarm por su participación en los talleres sobre regulación e identificación de las emociones.

Estos talleres estuvieron a cargo de los estudiantes de la Universidad Casa Grande del programa «PAP Libres de Jaula». Exploraremos en detalle los aspectos clave de estos talleres y su impacto en la educación especializada de los estudiantes con discapacidad intelectual.

1. Metodología activa: Aprendizaje basado en Juegos (ABJ)

El aprendizaje basado en juegos (ABJ) se destacó como la metodología principal utilizada en estos talleres. Esta metodología activa y participativa pone al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, fomentando así el aprendizaje significativo. A través de actividades lúdicas y dinámicas, los estudiantes de Fasinarm tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades emocionales y competencias digitales.

2. Desarrollo de los talleres

Uno de los aspectos destacados de estos talleres fue el enfoque en el desarrollo de la interacción con los estudiantes. La Universidad Casa Grande proporcionó herramientas y recursos que permitieron a los alumnos explorar y comprender mejor las emociones. A través de la puesta en escena, los estudiantes pudieron adquirir habilidades relevantes mientras trabajaban en la regulación e identificación de sus propias emociones.

3. Los estudiantes como protagonistas

En estos talleres, los estudiantes de Fasinarm se convirtieron en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. A través de la metodología ABJ y el enfoque en las emociones, los alumnos fueron empoderados para explorar y expresar sus sentimientos de una manera segura y enriquecedora. Este enfoque centrado en el estudiante permitió un mayor nivel de participación y compromiso, mejorando así la calidad de su aprendizaje.

4. Taller de emociones: alegría, tristeza, enojo y susto

Además de los aspectos mencionados anteriormente, se impartió un taller específico sobre las emociones de alegría, tristeza, enojo y susto. En este taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la comprensión de estas emociones y aprender estrategias para regularlas de manera saludable. Mediante actividades interactivas y ejercicios prácticos, se fomentó la reflexión y el desarrollo de habilidades emocionales clave.

Comentarios Facebook