En la escuela secundaria, ella fue intimidada. Después de la universidad, fue difícil encontrar trabajo. Pero a través de todos los tiempos difíciles, Collette Divitto ha tenido una cosa que la hace feliz: hornear. Divitto, que tiene síndrome de Down, decidió canalizar su pasión hacia una carrera y abrió su propia empresa de galletas.

Entonces, en realidad, siempre me encantó hornear, desde que tenía 4 años. Desde la escuela secundaria había estado tomando clases de repostería”, dijo Divitto, de 31 años. “Fue un momento difícil para mí. No tenía amigos, no tenía vida social. Me intimidaron, me molestaron. Y por eso había estado tomando clases de repostería”.

Están sucediendo muchas cosas increíbles”, dijo Divitto sobre las oportunidades que se le presentan. Ella dice que su parte favorita de administrar su negocio es contratar personas con discapacidades.

En 2020, solo el 17,9% de las personas con discapacidad estaban empleadas. Pero Divitto cree que muchos quieren trabajar, e incluso cuando lo hacen, la ley federal no exige que los empleadores les paguen el salario mínimo. Eso significa que las empresas pueden pagar a las personas con discapacidad lo que crean que valen, algo que Divitto está trabajando para cambiar.

Ha creado una petición para ayudar a crear más puestos de trabajo para personas con discapacidades, que espera llame la atención del Congreso. Y no solo aboga por las personas con discapacidad a través de su organización sin fines de lucro, sino que también las contrata para trabajar en su propia empresa.

“Toda mi misión es crear empleos para personas con discapacidades”, dijo. “Para las personas que tienen discapacidades… algunas quieren tanto tener un trabajo”.

Comentarios Facebook